SERVICIOS

ARRENDAMIENTOS


Contamos con un ámplio portafolio de inmuebles de vivienda, locales comerciales y propiedades rurales para que usted encuentre su mejor solución.

Lo asesoramos con un acompañamiento constante en materia de espacios acordes a sus necesidades, presupuesto y ubicación.

GESTIÓN DE PATRIMONIO URBANO


La rehabilitación o la revitalización de centros históricos es un instrumento global para la recuperación integral de ámbitos urbanos, centrales, afectados por problemas habitacionales, con el objetivo de mejorar las condiciones de alojamiento de la población y otros aspectos de carácter urbanístico, social y económico, mediante la integración, la coordinación y el fomento de las distintas actuaciones que los agentes públicos y privados puedan desarrollar en dichos ámbitos urbanos.

Conservar y recuperar el patrimonio histórico, es un derecho de todos los ciudadanos, en especial de quienes habitan sus zonas circundantes, haciendo uso de ellas como espacios de recreación e inspiración para su calidad de vida.

TITULARIZACIÓN


Dentro de este grupo se encuentra la posibilidad de conformar el patrimonio autónomo con inmuebles construidos, en los cuales se puede contemplar que los inversionistas que adquieran los títulos emitidos participen en la valorización del inmueble y/o en los ingresos generados por el arrendamiento del mismo.

También se pueden definir variantes en cuanto al destino del inmueble una vez finalice la titularización, bien sea venderlo o aplicar una opción o compromiso de recompra por parte del originador.

De otra parte, la titularización inmobiliaria incluye la posibilidad de estructurar procesos a partir de proyectos inmobiliarios. En este caso, el patrimonio autónomo está conformado por el lote en que se construirá el inmueble, los estudios técnicos y de factibilidad económica. Esta figura constituye una interesante alternativa para la reducción de costos financieros en la construcción inmobiliaria y facilita la comercialización. Estos esquemas también pueden concebir su
conformación con sumas de dinero destinadas a la compra del lote o a la ejecución del proyecto.